Extraña

Beasain

Así es como me siento cada vez que vuelvo a la tierra que me vio nacer y que hoy, apenas siento mia. Ir allí sabiendo que tu no vas a estar, hace que sea tremendamente difícil. Ya en el camino, los recuerdos me asaltan sin control. Pongo en marcha la radio y suena la canción “Cuore” de Rita Pavone que tanto te gustaba. Y me pongo a cantarla como tantas veces hemos hecho cada vez que íbamos a algún sitio. Ahora sólo canto yo pero si escucho atentamente, puedo oir también tu voz acoplándose a la mía formando un claro dueto. Y entonces se me escapa la primera lágrima y me doy cuenta del largo viaje que todavía me queda por recorrer. A medida que me aproximo, algo dentro de mí se mueve y se encoge. Cada calle, cada rincón, todo me recuerda a ti. Intento centrarme y disfrutar de todas las personas maravillosas que has puesto en mi camino y que compartían tu día a día pero no es suficiente. Es mucho el amor y el cariño que recibo de todas ellas pero ninguno puede compararse al tuyo. Y es entonces cuando la alegría y el dolor se mezclan con la misma intensidad y me siento extraña.

Intento intercambiar recuerdos y hablar de ti con él pero el alzheimer va ganando la batalla y siento que yo también pronto pasaré a ser un simple recuerdo que algún día dejará de existir. Una lucha difícil con la que me encuentro cara a cara cada vez que vuelvo. Entonces comprendo que por mucho que me duela, sé que debo volver y luchar por mantener vivo tu recuerdo.

Un pensamiento en “Extraña

Responder

