Porc Sylvie

IMG_3756

La receta de hoy es “Porc Sylvie” o lo que viene a ser cerdo relleno con queso. Se trata de una receta sin mucha dificultad aunque tengo que confesar que la ayuda de mi mujer ha sido muy importante. Es carnicera y ella ha preparado la carne para poder rellenarla. Además de queso, he decidio añadir jamón serrano al relleno y el resultado ha sido bueno. La carne de cerdo es algo seca pero la salsa la hace algo más jugosa. Por cierto, una salsa buenísima. Lleva coñac y oporto que le dan un sabor exquisito.

Para estas fechas navideñas que están a la vuelta de la esquina, es un buen plato para compartir en familia. Mientras lo elaboraba, me he trasladado a esos días previos a nochebuena donde mi amona se encerraba en su cocina y se dedicaba a elaborar maravillosos platos que luego todos degustábamos. Recuerdo como me quedaba embobada mirándola, entonces me daba un delantal y me ponía a hacer alguna tarea más sencilla. La navidad ya no volvió a ser la misma desde que ella se fue. Y ahora solo deseo que esos días pasen lo más rápido posible aunque las ausencias, las recuerdo todos los días.

Bon appétit!!!

Responder

