Besos

Según el diccionario, la palabra beso tiene varios significados: 1. Acción y efecto de besar. 2. Ademán simbólico de besar. 3. Golpe que se dan las cosas cuando se tropiezan unas con otras. 4. Golpe violento que mutuamente se dan dos personas en la cara o en la cabeza.

Nunca he sido una persona de dar muchos besos y con los años, he ido descubriendo la gran variedad que hay en ellos.

Por ejemplo, nunca me han gustado los besos que se dan a una persona cuando acabas de conocerla. Me parecen simplemente una mera cordialidad que la mayoria de las veces, son dados sin ningún tipo de sentimiento. Por el contrario, me encantan los besos que van acompañados de un gran abrazo. Son esos que das a alguien que verdaderamente quieres y te alegras muchísimo de ver. Cuando te fundes en ese abrazo y tus labios se posan en la mejilla del otro, es como si el tiempo se detuviera. Esos, sí que me gustan.

imagenes-tiernas-35

El beso de buenas noches consigue que el día acabe de la mejor manera posible y me informa de que sigues ahí, a mi lado. El beso de buenos días me hace sonreir y contar las horas que faltan para volverte a ver.

El beso inesperado cuando estás cocinando y tu pareja de abraza por detrás y besa dulcemente tu mejilla. Ese, hace que me derrita.

El beso apasionado, ese que sale de tus entrañas y va acompañado de todos tus sentimientos. Ese, me corta la respiración.

El primer beso, ese que recordarás druante toda tu vida, tal vez por haber sido el primero o por ser el más especial. Ese, me conmueve.

El beso robado, ese que no te esperas y te sorprende de la mejor manera. Ese, me divierte.

El beso que se da a través de la mirada cuando tus ojos se cruzan con los de tu pareja y ambos dicen: “Te comería a besos”. Ese, me apasiona.

Los besos a nuestros abuelos. Esos son mágicos. Cuando beso a mi abuelo, intento trasmitirle todo el amor y el cariño que le tengo porque a veces, las palabras no son suficientes. Esos, me enternecen.

El beso en la frente. Últimamente este tipo de beso ocupa el puesto número uno de mi lista. Cuando sientes que todo va mal y recibes ese beso, es como si te dijeran, no te preocupes, todo va a ir bien. Ese, consigue calmar mi alma.

Pero si hay un beso que realmente echo de menos, es el de mi madre. Los besos de las madres son únicos. En mi familia no hemos sido muy besucones pero daría lo que fuera por volver a sentir su mejilla contra la mia. Ojalá le hubiese dado más besos.

Por ello os invito a que nunca dejéis de besar, a hacerlo siempre que lo sintáis y que jamás os quedéis con las ganas de dar un beso.

2 pensamientos en “Besos

Responder

