Dafne

En la mitología griega, Dafne era una ninfa de los árboles que protagonizó una desgraciada historia de amor con Apolo. Eros, enfadado con este por haber bromeado sobre sus habilidades como arquero,  le disparó una flecha con punta de acero para que se enamorase de Dafne. Pero esa flecha provocaba desprecio y desdén. Durante la persecución, Dafne imploró ayuda al diós del río Ladón, quien la transformó en laurel, árbol que desde ese momento se convirtió en sagrado para Apolo.

Cuando escuché su nombre por primera vez, allí en el refugio de animales, sabía que Dafne era el nombre de una ninfa pero no sabía la historia griega que se encondía detrás. Desde ese primer momento en que la vimos, supimos que era una perrita especial.

Mi mujer y yo tenemos dos gatos, Sam y Jack y aunque llevábamos tiempo queriendo adoptar un perro, nos daba miedo que no llegaran a congeniar. A Sam lo tenemos desde pequeñito y a Jack, lo conocimos en una visita al veterinario. Fuimos a que le pusieran la vacuna a Sam y Jack apareció por allí. Se estaba recuperando de unas cuantas operaciones. Al parecer, lo encontraron con un ojo bastante dañado (que perdió) y la mandíbula, la tenía partida en tres partes. Cuando nosotras lo conocimos, ya casi estaba curado. Nos miró con esa carita tan linda que tiene y fue él, el que nos adoptó. La adaptación con Sam no fue fácil al principio. Sam tiene bastante carácter y hasta ese momento había sido el rey de la casa. Fueron unas semanas bastante estresantes para todos pero finalmente, la convivencia se normalizó. Y después de seis años y mucho meditar, decidimos adoptar un perro (Por favor, NO compréis animales, ADOPTAD).

IMG_4438

Rellenamos el cuestionario previo y visitamos el refugio. He de confesar que nunca había estado en uno y la sensación que tuve fue de una tristeza absoluta. A pesar de ver y saber que están bien cuidados, esas caritas jamás se me olvidarán. Todas nos miraban como diciendo “llévame a mí”. Todos buscaban la mayor atención, excepto Dafne, que simplemente miraba y se mantenía en segundo plano. Fue amor a primera vista.

Para ver la reacción de Sam y Jack, trajeron a Dafne un ratito para un primer contacto. Y para asombro nuestro, Sam ni se inmutó. Jack es más curioso e intentó acercarse a ella pero Dafne se asustaba y se apartaba. Esto sucedió un domingo y el lunes al mediodía, firmamos los papeles de la adopción y Dafne vino a su nuevo hogar.

Ha sido una semana bastante ajetreada porque a pesar de que Dafne es muy buena, tiene mucho miedo, sobre todo, al salir a la calle. Tiene dos años y lo único que ha conocido es el refugio. Todo es nuevo para ella y hay que tener mucha paciencia. Sólo quiere estar en el sofá y que la acaricien y es totalmente comprensible. Aunque en esta primera semana, también hemos hecho muchos progresos. A pesar de costarle mucho salir de casa, al final termina haciéndolo y se está acostumbrando a ir al parque. Con Sam y Jack no ha habido ningún confllicto y no ha alterado la tranquilidad de la casa (Es que no os he dicho que nuestra casa es super tranquila).

Todo va viento en popa y estoy segura de que llegará el día en que Dafne supere sus miedos. El otro día soñé con mi madre y me decía: “Esa perrita es un regalo  y va a ser muy especial para vosotras”. Ya lo está siendo amatxu.

Gracias Dafne por elegirnos!!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Dafne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s