Recuerdos

Últimamente no paro de leer en las redes sociales frases como estas: “No sirve de nada volver al pasado, no va a contarte nada que ya no sepas”, “Es mejor dejar el pasado donde está”, …

Son muchos los días en los que recuerdo mi infancia. A pesar de tener un padre ausente, tuve una niñez maravillosa. Mi madre, junto con mis aitonas, se encargó de que así fuera. Y cuando esas personas que has querido tanto, tu madre, tu amona,  de repente, un día se van para no volver, ¿qué es lo que te queda?

Recuerdos, muchos recuerdos.

FB_4

Cuando estoy con mi aitona me gustaría recordar con él todos esos momentos maravillosos que vivimos pero él, está perdiendo sus recuerdos. No puedo evitar pensar que eso también podría pasarme a mí. No puedo ni imaginar lo que sería el no recordar a mi madre.

Todos esos recuerdos me devuelven en cierto modo todo ese amor y ese cariño. Sin ellos, todos los días serían grises y tristes.

No puedo imaginar no recordar los besos de buenas noches de mi amona, los olores de sus maravillosos platos, la sonrisa de mi madre, sus sabios consejos, esas miradas que sin hablar, lo decían todo…

No sería quién soy sin mis recuerdos.

 

Responder

