Tú también…

Tú también te has ido. Te has marchado sin hacer ruido.

Tu también me has dejado pero comprendo tu marcha.

Tu vida no fue fácil. A los seis años ya corrías debajo de las bombas y tuviste que embarcar en un barco rumbo a Francia para salvar la vida junto a tu hermano pequeño. A los pocos meses, pudiste volver a casa aunque a partir de ahí, ya nada sería igual.

Creciste luchando contra el franquismo y jamás abandonaste tus ideales republicanos. Perdiste a muchos compañeros por el camino y muchos de ellos, todavía hoy no sabemos donde pueden estar sus restos porque esta falsa democracia que tenemos, se empeña en borrar la historia, tu historia. Pero todavía somos muchos los que no la olvidamos.

Militaste en el partido comunista cuando por ello, lo menos que podía pasarte es que te fusilaran  y tu lucha,  sobre todo la del mundo obrero, no conocía límites. No soportabas las injusticias y eran capaz de parar el trabajo de mil personas, para lograr que todo el mundo pudiera disfrutar de los mismos derechos.

foto.jpeg

Yo también crecí aprendiendo de tu lucha y prometo seguir con ella como tú lo has hecho hasta el último de tus días.

La honradez y la lucha contra la desigualdad son tus legados más preciados y no los olvidaré nunca.

Sabes que además de ser el mejor aitona del mundo, fuiste también mi padre. Me enseñaste a no rendirme jamás y a perseguir mis objetivos pero siempre teniendo en cuenta a los demás.

Es duro tener que despedirme pero sé que ahora estás con la amona y con la ama, mujeres a las que adorabas y echabas mucho de menos.

Gracias por una vida llena de enseñanzas, de valores y de recuerdos maravillosos. Gracias por enseñarme a no vivir de rodillas.

Hasta siempre aitona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s